«Travesía», la nueva muestra homenaje que prepara el Museo Municipal de Artes de Roca

Se recopilarán trabajos por los 50 años de trayectoria del artista cordobés Julio Ojeda, quien reside en la ciudad. Abrirá sus puertas el próximo sábado.

Más de cien obras del artista cordobés Julio Ojeda estarán expuestas al ojo del público en la nueva muestra que prepara el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan Sánchez». La inauguración será el próximo sábado y será visible hasta fines de junio.

La finalidad de este exposición es conmemorar los 50 años de trayectoria de este «artista figurativo», quien vive desde mediados de los 80′ en la ciudad. En galería se recopilarán sus mejores pinturas, dibujos, grabados y esculturas.

«Siempre ubiqué a la figura humana en mis obras, pero nunca usé modelos. Siempre dibujé las cosas tal como las recuerdo haberlas visto. La memoria de mis ojos guían mi trazo”, comentó Ojeda, en una entrevista que brindó a este medio hace algunos años. Su trabajo se dirige a transformar con su propia mirada la literalidad del mundo que lo rodea.

El artista mantiene actividad desde 1969, y desde ese momento pudo participar en más de 200 exposiciones colectivas en el país y el extranjero. A lo que se le suman otras 35 de tipo individual.

La exposición abrirá sus puertas este sábado 23 desde las 20 en el primer piso de la terminal de ómnibus (Uruguay 650). Y será visible hasta el 25 de junio durante los horarios de atención del museo, de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a sábados de 16 a 19 horas.

Se pueden realizar visitas en grupo con previa reservación. Para más información comunicarse al teléfono (298) 4433602, por correo a museobartes@generalroca.gob.ar o por medio de la fanpage «MMBA «Juan Sánchez».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios