Sin Mundstock, Les Luthiers vuelve a la Argentina

Después de un par de años de ausencia, y tras el fallecimiento de uno de sus icónicos integrantes, el histórico grupo que combina humor con música regresa a los escenarios del país.

Vuelve uno de los grupos que más hizo reír a los argentinos en los últimos 50 años con un estilo único. La pandemia los alejó de los escenarios nacionales y los disfrutaron en España, pero ahora regresan al país con un espectáculo prometedor.

Les Luthiers retorna a la Argentina luego de una extensa gira en suelo español, y actuará el 29 y 30 de abril el Coliseo Podestá de La Plata, y el 13 y 14 de mayo en el porteño Auditorio de Belgrano, donde presentará su espectáculo “Viejos Hazmerreíres”, una recopilación de muchas de las obras más celebradas del grupo humorístico y musical que lleva más de 50 años de historia.

Estas funciones en Argentina marcan su vuelta después de una larga pausa que obligó la pandemia de coronavirus. 

En abril de 2020 falleció Marcos Mundstock, uno de sus fundadores, y en mayo de aquel año iba a estrenar “Más tropiezos de Mastropiero”, que quedó aplazado para enero de 2021 pero tampoco pudo salir a escena en medio de la crisis sanitaria y las restricciones aplicadas en el país.

Ahora el conjunto interpretará bajo el hilo conductor de “Radio Tertulia”, flamantes versiones de “Las majas del bergantín” (zarzuela náutica), “Quién mató a Tom McCoffee” (música en serie), “Loas al cuarto de baño” (obra sanitaria) o “Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd” (ten-step), entre otras.

La creación más reciente de esta antología es “Receta Postrera”, vals culinario interpretado con la “batería de cocina”, instrumento informal conformado por 11 sartenes y 6 ollas.

Actualmente Les Luthiers está integrado, además de dos de sus históricos, Jorge Maronna y Carlos López Puccio, por Roberto Antier, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, actuando como reemplazantes Pablo Rabinovich y Santiago Otero.

Con este grupo de artistas, al que el conjunto denomina “elenco 2019” porque actúa así conformado desde inicios de aquel año, Les Luthiers volvió a los escenarios en una extensa gira por 16 localidades españolas que realizó entre enero y marzo, saldando así la “deuda” contraída por la forzada suspensión de su gira europea en marzo de 2020.

Cabe recordar que el fallecimiento de Daniel Rabinovich, en 2015, también significó un cimbronazo importante. 

De todas formas, Les Luthiers continuó con sus presentaciones y fue renovando su staff para darle continuidad a un recorrido que los fanáticos valoran por tratarse de un estilo único, lleno de talento y un humor distinto a todos.

La vuelta a Argentina será una oportunidad para repasar el histórico repertorio con las novedades que significan el recambio de intérpretes y el mismo espíritu divertido y creativo de las cinco décadas que tiene el grupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios