"Esperamos que sigan mejorando las condiciones"



NEUQUEN (AN).- El gerente de relaciones institucionales de la empresa Indalo, Ismael Infante, afirmó que parte de los fondos que percibe la adjudicataria del transporte público de pasajeros por el incremento de la tarifa, comenzaron a ser destinados al reacondicionamiento de las unidades.

Infante aseguró que a partir de este mes la flota de colectivos comenzó a ser objeto de un plan de reparaciones.

"Estamos tratando de mejorar el confort que se le puede dar al usuario. Se trata de reinvertir en las unidades, con un plan que implica la renovación. Se comenzó a trabajar en los asientos, en el reemplazo de cojines, y en las carrocerías", dijo.

Indicó que si bien las tareas comenzaron en las unidades más afectadas, las reparaciones se harán en toda la flota de colectivos.

Aseguró que el incremento tarifario dispuesto por el Concejo Deliberante y el municipio meses atrás "permitió una mejora en las condiciones en la que se brinda el servicio".

Agregó que "lo que esperamos es que se sigan mejorando estas condiciones, ya que venimos saliendo de una crisis agudísima, muy grave, de la que lamentablemente nos va a llevar mucho tiempo salir por completo".

Luego de meses de discusión, el Concejo ofreció como respuesta una recomposición tarifaria que equiparó la estructura de costos -cuánto cuesta dar el servicio a la empresa- con el desfajase.

Principalmente, este déficit según los responsables de la empresa, tuvieron que ver con los mayores costos luego de la crisis de fines de 2001, y la subas de erogaciones en concepto de salarios autorizados por el gobierno nacional.

Nota asociada: DIA DEL COLECTIVERO: La UTA, preocupada por licitación del interurbano  

Nota asociada: DIA DEL COLECTIVERO: La UTA, preocupada por licitación del interurbano  


Comentarios


"Esperamos que sigan mejorando las condiciones"