Esperan a De la Rúa en San Martín de los Andes

Pese a que no fue confirmado oficialmente, existe un movimiento inusual en “Parque Diana”, lugar donde se alojaría

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Son insistentes las versiones que apuntan a que el presidente de la Nación, Fernando De la Rúa. arribaría a San Martín de los Andes el próximo miércoles.

Incluso el gobernador Sobisch, poco antes de llegar a Pucón, Chile, donde se encuentra descansando, aludió a la posible visita del primer mandatario durante la semana que se inicia.

Las especulaciones también llevaron a algunos observadores a imaginar un encuentro entre De la Rúa y Carlos Alvarez en la estancia Parque Diana, donde el presidente se alojaría en caso de que su visita se concrete.

Esta idea no parece sustentable, teniendo en cuenta que el dueño de esa propiedad junto al lago Meliquina, a unos 35 kilómetros de San Martín de los Andes, es Fernando de Santibáñez, el ex titular de la SIDE, señalado por “Chacho” como uno de los involucrados en el sonado caso de presunta corrupción en el Senado con raíces extendidas en el poder ejecutivo, y que generaron su reneuncia como vicepresidente de la Nación.

Lo cierto es que Alvarez descansa en Villa La Angostura, y como para despejar dudas sobre un posible encuentro con el presidente en el sur expresó: “no tengo noticias de que Fernando venga para acá. Para reunirnos, podemos hacerlo todos los días en Buenos Aires”.

Consultadas ayer fuentes cercanas al ministerio del Interior por este diario, sostuvieron que las especulaciones sobre el viaje presidencial “por ahora son sólo versiones peridísticas”, aunque no descartaron que en las próximas horas pueda confirmarse “el traslado del presidente hacia el sur”. Estas versiones no sólo indican que el primer mandatario llegaría el miércoles, sino que permanecería en la zona durante el jueves y el viernes.

Entretanto, y como para que la hipótesis siga teniendo algún asidero hasta que sea totalmente confirmada o desmentida por el gobierno nacional, en la estancia Parque Diana se verificó ayer un movimiento inusual, similar al que se produjo pocos días antes de la última Semana Santa, oportunidad en la que De la Rúa y su familia pasaron tres días de descanso en San Martín de los Andes, mientras gran parte del gabinete presidencial hacía lo propio en Bariloche y Villa La Angostura.

La estancia propiedad de De Santibánez está enclavada en un paradisíaco rincón del Parque Nacional Lanín, en un entorno de montañas con bosques de cóihues, ñires y cipreces, y es atravesada por el río Hermoso. Es una zona en la que abundan los ciervos colorados, y existe una notable diversidad de aves, punto éste último significativo para el presidente Fernando De la Rúa, uno de cuyos hobbys es el reconocimiento de pájaros.

La entrada a esta estancia “Parque Diana” dista sólo un centenar de metros del ingreso a “El Viejo Botín”, propiedad de Alfredo Yabrán, y en donde solía pasar los fines de semana largos en compañía de su familia.

Las fuerzas de seguridad que suelen ser las que brindan protección al primer mandatario cuando éste llega a la localidad, se mantienen herméticas respecto de la posible llegada.

Pero para algunos es un hecho que Fernando De la Rúa llegue el próximo 10, y hasta se especula sobre la agenda de actividades que podría compartir con el gobernador Jorge Sobisch y con el secretario de Turismo de la Nación Hernán Lombardi.


Comentarios


Esperan a De la Rúa en San Martín de los Andes