Esperan por la obra de la ciudad judicial de Cipolletti

Hay preocupación en la Uocra cipoleña porque ya fue licitada, pero aún no se conoce qué firma se hará cargo.

El dirigente sindical de la Uocra Cipolletti, Juan Garrido, está preocupado por el inicio de obra de la Ciudad Judicial. Aseguró que 100 trabajadores están a la espera de ocupar los puestos de trabajo. “Hace dos años tendría que haber empezado la obra. Es muy difícil la situación, no descartamos iniciar medidas de fuerza”, remarcó.

Garrido dijo que el predio ubicado en Naciones Unidas y Capitán Gómez solo está cercado y en el lugar se observa un gran descampado. Con respecto a esto, expresó que la situación genera una gran preocupación y malestar en el sector.

El dirigente explicó que la primera licitación que se logró se hizo a través de la Provincia, y fue adjudicada a una empresa del Chaco que jamás inició los trabajos.

Luego de iniciar una serie de medidas de fuerza, se decidió rescindir el contrato a la empresa y desde Provincia cedieron la obra al Poder Judicial.

“Se llamó a licitación de nuevo en junio de este año y hasta el momento no se sabe el nombre de la firma que comenzará con los trabajos. Estamos en octubre y todavía no tenemos ninguna noticia”, reclamó.

Garrido aseguró que gira mucha preocupación en torno al tema debido a la desocupación que existe en la actualidad. Con respecto a esto, adelantó que de no resolverse el problema, iniciarán medidas de fuerza. “Es de la única manera que te escuchan”, reclamó.

Según detalló, la obra reunirá unos 100 trabajadores en la primera etapa y la cifra podría aumentarse en el transcurso del tiempo.

El dirigente sindical anunció que en las próximas semanas podría haber novedades sobre posibles reclamos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios