Esperan resultados de hisopados de dos casos sospechosos en Mainqué

El Comité de Crisis de Mainqué aguarda novedades sobre resultados a hisopados a dos personas de las 10 que permanecen en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho del hasta ahora único caso positivo en la localidad.

Dos personas de las 10 que permanecen aisladas en forma preventiva en Mainqué, fueron hisopadas ayer por la aparición de síntomas y se esperan resultados para este jueves. Se trata de contactos estrechos con el caso positivo de covid-19 que se registra en la localidad y que permanece internada en una clínica privada de General Roca.

El jueves se confirmó el primer caso positivo en Mainqué en una trabajadora de la salud que vive en esta localidad, pero que cumple funciones en la Clínica Roca, donde permanece internada.

En forma paralela desde el área de Salud de la localidad, se determinó poner en aislamiento preventivo a 10 personas, todas integrantes del mismo grupo familiar por ser contacto estrecho de la mujer.

El Comité de Crisis de esta localidad informó que «del grupo familiar, de las 10 personas en aislamiento preventivo, en dos de sus miembros se detectaron síntomas, por lo que se les realizó un hisopados y es esperan resultados«.

Se aguarda que dentro de la jornada de este jueves se comunique al Comité de Crisis el resultado de los análisis para definir los pasos a seguir, mientras se continúa con la vigilancia epidemiológica por coronavirus de todos los integrantes del grupo familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios