Esquí de bautismo en Cerro Bayo

Con las últimas nevadas, el cerro habilitó más pistas y sectores.




¿Te animás a probar?

Gracias a las nevadas del fin de semana pasado y principios de la semana, el centro de esquí Cerro Bayo pudo ampliar la superficie esquiable y habilitar nuevas pistas y medios de elevación.

La nieve precipitó también en las calles de la localidad y por las bajas temperaturas aún se mantiene. El paisaje urbano se tiñó de blanco y desde el lunes varios muñecos de nieve en jardines y plazas prestan testimonio de ello.

Hasta ayer el centro de esquí registraba 35 cm de nieve en la cota 1.500 y 75 cm en la cumbre. En cuanto a las pistas y medios, se encontraba habilitada el 69% de la montaña, 10 medios y 21 pistas abiertas.

Se puede esquiar hasta la cota 1.200, incluyendo el tranquilo camino Panorámico- apto para principiantes -que bordea la montaña y ofrece una maravillosa postal del lago y la Villa.

Para los esquiadores de nivel intermedio están habilitadas las pistas azules de la 18, pista 9 y conexiones, y para los más avanzados, Los Lagos, y la seguidilla de Terrazas, bosque y sillita, entre otros. Las Pistas Provinciales por el momento siguen como fuera de pista y no está habilitada la telecabina Cumbre, por lo cual para acceder a las mismas se debe hacer un tramo caminando.

Los fanáticos del snowboard también tienen su lugar en la montaña: el snowpark está abierto y hay otro sector de saltos que pronto será habilitado.

Por otro lado, esta temporada el Cerro ofrece una propuesta para el esquiador que recién inicia. Se trata del “esquí bautismo”, destinado al peatón que va al cerro pero que no esquía. El 40% de esos peatones se convierte luego en esquiadores, aseguran desde la empresa.

También para los “no esquiadores” está la opción del Tubing en la pista 3 de principiantes, que se puede acceder de 11 a 16:30. Se paga el pase y el ticket aparte.

Desde el 12 de julio y hasta el uno de agosto las tarifas del Cerro son de temporada alta. El pase peatón está $340 el mayor, $310 el menor. El pase de esquí de medio día, $700 el mayor y $590 el menor; el día entero, $760 el mayor y $620 el menor.

Hay descuento del 25% para residentes de la Patagonia.

(Agencia Villa La Angostura)


Comentarios


Esquí de bautismo en Cerro Bayo