Regina: municipio adhirió a la ley de cupo trans

El Deliberante reginense aprobó la adhesión la ley de cupo trans. El proyecto de ordenanza fue debatido en la última sesión del Concejo y se prevé una pronta promulgación por parte del ejecutivo.





Integrantes de la ATTS estuvieron presentes para respaldar el proyecto de adhesión a la ley de cupo trans. (Foto gentileza)

Integrantes de la ATTS estuvieron presentes para respaldar el proyecto de adhesión a la ley de cupo trans. (Foto gentileza)

El Concejo Deliberante reginense aprobó la adhesión a la ley provincial 5.328 que establece la promoción del empleo formal dentro del ámbito municipal de personas trans, hecho que fue celebrado por integrantes de la ATTS, la agrupación de Mujeres, de Profesionales de Trabajos Social y de la agrupación Nueva Militancia de Villa Regina.

Con la adhesión, se determinó que en un plazo de 60 días tras la promulgación por parte del ejecutivo municipal, se trabajará en la reglamentación y confección del registro de personas que estarán en condiciones de ingresar para cubrir el cupo del uno por ciento establecido en la ley, cumpliendo con los requisitos exigidos para los cargos que deban cubrirse dentro del municipio reginense.

Georgina Colicheo y Tamara Vázquez, en representación de la ATTS, se manifestaron ante los concejales reginense antes del tratamiento del proyecto de ordenanza de adhesión a la ley de cupo trans; para destacar la necesidad de dar cumplimiento a un derecho relegado para las personas que forman parte del colectivo de diversidad sexual.

El proyecto de adhesión contó con el respaldo de la totalidad de los concejales reginense, en tanto que se anticipó que también tendrá promulgación sin observaciones por parte del intendente Marcelo Orazi.

El municipio reginense fue uno de los primeros en incluir trabajadoras trans en su plantel del personal, cuando hace dos años se incorporó al área de Desarrollo Social a Tamara Vázquez, quien expresó su orgullo por la posibilidad de un empleo formal dentro del ámbito municipal.


Comentarios


Regina: municipio adhirió a la ley de cupo trans