“Esta lesión me deja afuera de lo que queda”

El regreso de Luis Scola ante Canadá, por la segunda fecha de la fase de grupos de la AmeriCup, era una gran noticia para la selección Argentina.

Luifa se había recuperado del pequeño desgarro que sufrió en el gemelo izquierdo y estaba listo para volver, pero la mala fortuna se volvió a hacer presente: un pinchazo en el mismo músculo pero de la pierna derecha encendió las alarmas.

Minutos más tarde se confirmó que el capitán de Argentina tuvo otro desgarro, que lo marginará de la competencia.

“No soy médico pero me doy cuenta de que no es una lesión preocupante, lo que sí me deja afuera de lo que queda”, dijo Scola, en referencia a su ausencia en el Final Four de Córdoba, a celebrarse el sábado 2 y domingo 3 de setiembre.

“Lo que me pasó no es casualidad. Tal vez algo del entrenamiento que hice enfatizó esa zona que me volví a lesionar”, apuntó el ala pivote y capitán del equipo que dirige Sergio Hernández.

“Estaba recuperado, obviamente, y hasta podría haber jugado el partido anterior (en referencia al choque con Venezuela en la noche del domingo). Estaba muy bien de la pierna izquierda”, confesó.

Ahora, Argentina deberá arreglársela (otra vez) sin su capitán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios