Esta semana se entregarán 48 viviendas en Patagones

El municipio maragato confirmó que 48 familias recibirán las llaves de sus casas este viernes.



1
#

2
#

Este viernes se entregarán 48 viviendas del plan nacional Techo Digno a familias que llevaban años esperando, según el Municipio de Patagones, ya que la obra se encontraba paralizada.

Se entregarán las casas de las manzanas 72 N, G, D, R y las familias contarán con un espacio total de 58.5 m2 cubiertos y los terrenos son de 250m2.

En primera instancia, ante la paralización de la obra, la comuna maragata determinó invertir fondos propios para culminar 11 módulos que se encontraban en un importante grado de avance y, unos meses después, se concretó la entrega a sus adjudicatarios.

Luego, con el aporte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se finalizaron las 48 viviendas con una inversión de 19.101.522 de pesos, mediante licitación pública.

Características de las viviendas

Las viviendas se encuentran fundadas sobre plateas ejecutadas con hormigón H17 con malla de acero y refuerzos bajo los muros.

Los muros son ejecutados en su totalidad con ladrillos huecos de distintos espesores dependiendo su finalidad y revocados en ambas caras. La terminación será con dos manos de látex interior y exterior respectivamente.

Los pisos son de cerámico esmaltado de (20 x 20) ó (33 x 33) cm. junta recta, sobre carpeta de nivelación. Zócalos de (10 x 20) ó (10 x 33) cm. esmaltado ídem pisos. En cuanto a los revestimientos son de cerámico esmaltado de (20 x 20) ó (33 x 33) cm en baño altura 2.00 m., en cocina y lavadero 4 ó 2 hiladas dependiendo el tamaño del revestimiento a colocar sobre frente de trabajo.

En cuanto a las aberturas las ventanas son de marcos y hojas en chapa doblada DWG Nº 18 con postigones tipo celosía en Chapa doblada DWG Nº 20, puerta de acceso marco y hoja en chapa doblada Nº 18 inyectada y puertas interiores de marco de chapa doblada Nº 18 Hojas tipo placa enchapadas y pintadas.

La instalación cloacal cuenta con toda la cañería necesaria incluyendo ventilaciones verticales al exterior, se ejecutará en P.V.C, inodoro con mochila, asiento y tapa de PVC lavatorio pedestal con grifería receptáculo para ducha con grifería (murete de contención de 0.20 m de altura), bidet con grifería pileta de lavar con grifería, mesada de granito natural con bacha para cocina, accesorios para baño, cocina y lavadero (perchas, portarrollo, toallero, jaboneras, etc).

La instalación de agua fría y caliente se encuentra ejecutada con caños, accesorios y conexiones a termofusión. El tanque de reserva es de PVC tricapa de una capacidad de 750 lts.

La instalación de gas se realizó con termofusión, nicho individual sobre línea municipal. Instalación completa para cocina, calefactores, termotanque ó calefón dejando sus respectivas ventilaciones. No se proveen artefactos ni regulador. En las viviendas paralizadas se debieron remplazar las cañerías dado que las mismas se encontraban vencidas o sin la aprobación del ente proveedor del servicio.

La instalación eléctrica posee las cañerías, accesorios, conductores, cajas, toma corriente, interruptores, tapas, jabalina, timbre, tableros seccionales primario y secundario, entrada de TV y teléfono. Pilar completo individual o doble.


Comentarios


Esta semana se entregarán 48 viviendas en Patagones