Esta semana se pone en marcha el matadero de San Javier

Fue el principal anuncio en la inauguración oficial de la Expo Idevi que se desarrolló el fin de semana.



Esta semana la administración del Idevi pedirá la habilitación de la esperada sala de faena de porcinos en San Javier, a unos 40 kilómetros de la capital rionegrina. Este fue el anuncio principal en el marco de la Expo Idevi que se realizó el fin de semana.

El titular del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -Idevi- , Marcos Castro, sostuvo que las obras en el matadero están finalizadas, razón por la cual esta semana estará en condiciones de solicitar a Ganadería la correspondiente habilitación.

Esta sala de faena reducirá costos a los productos dedicados a la actividad porcina por la cercanía del faenamiento, al tiempo que se espera les amplíe las posibilidades de mercado. Hoy es muy difícil su comercialización en Viedma, por ejemplo, por las certificaciones que son exigidas en los controles.

Por estas razones con frecuencia han sido secuestrados cerdos, generando una pérdida importante para los productores del sector. Es más, varios abandonaron la producción por este tipo de inconveniente que les provocaron más pérdidas que ganancias.


Comentarios


Esta semana se pone en marcha el matadero de San Javier