Están ocupadas las 10 camas de terapia intensiva covid del hospital de mayor complejidad de Neuquén

En la terapia no covid del Castro Rendón están ocupadas 8 de 10.

La sala covid del hospital Castro Rendón. Foto: Florencia Salto

La sala covid del hospital Castro Rendón. Foto: Florencia Salto

La llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus deja al hospital de mayor complejidad de la provincia al borde del colapso sanitario. “Hoy las 10 camas de terapia intensiva covid están ocupadas”, afirmó Adrian Lammel, el director del hospital Castro Rendón.  

Lammel detalló a LU5 que hay 8 camas ocupadas de las 10 disponibles en salas UTI destinada a pacientes no covid.

El director del nosocomio adelantó que en el transcurso de la semana  habilitarán 23 camas en salas de terapia intermedia covid que podrán ser utilizadas para pacientes que requieran oxígeno a través  de cascos Helmet.  Sin embargo advirtió que deberán resolver la falta del recurso humano.

El titular de ese centro de salud observó que se está dando la misma tendencia en los pacientes internados, que se dio en los centros de salud de Loncopué y Villa la Angostura. Dijo que las personas que ingresan a terapia  “son menores de 60 años  y algunos -nos llama la atención- desde 30, 35 y 40”, mencionó.  Lammel agregó que para sacar alguna conclusión  “hay que hacer un estudio de investigación”.

El diagnóstico de situación del Castro Rendón  fue advertido ayer por la  jefa de terapia intensiva, Silvia Alegría.  Afirmó que el sistema sanitario “está al borde del colapso" y detalló que tuvieron que rechazar pacientes por falta disponibilidad de camas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Están ocupadas las 10 camas de terapia intensiva covid del hospital de mayor complejidad de Neuquén