Estará listo para el invierno el puente de lago Hess

Las obras comenzaron en febrero y el plazo es de 60 días. El puente sobre el río Manso requirió una inversión de 1,2 millones de pesos.

REGIONALES

El viejo puente sobre el río Manso a la altura del lago Hess que está clausurado desde hace largo será reabierto al tránsito antes del invierno, según lo previsto por los responsables de las obras que puso en marcha Vialidad Rionegrina.

La ruta provincial 81 es la que lleva a la cascada Los Alerces -uno de los atractivos emblemáticos del parque nacional Nahuel Huapi- y está interrumpida desde hace casi tres años en el paraje Lago Hess. Las excursiones turísticas ya no ofrecen el servicio y los viajeros que llegan hasta el puente deben cruzar a pie y caminar cinco kilómetros si quieren llegar a la cascada.

Vialidad Rionegrina tiene a su cargo el mantenimiento de la ruta y a fines del año pasado licitó los trabajos de reparación del puente, que comenzaron en febrero y demandan una inversión de 1.194.576 pesos. La ejecución está a cargo de Constructora Norpatagónica SRL y el plazo es de 60 días.

El puente es de hierro y madera, tiene una extensión de 50 metros y fue construido hace más de 60 años. Es común encontrar en internet relatos de viajeros que ponderan las bellezas de la zona pero se quejan de que “nadie avisa de que el camino está cortado”, por lo cual muchos llegaron hasta el puente en sus vehículos pero se quedaron sin visitar la imponente cascada.

El responsable de Vialidad en Bariloche Alejandro Bielecki dijo que la obra “va muy bien” y en pocos días estará lista la primera etapa, que comprende los refuerzos de la estructura metálica. Señaló que con ese paso cumplido, ya se podrá habilitar el tránsito en forma provisoria. Luego restará la colocación del “tablero de madera”, que es la superficie de rodamiento definitiva.

Los obreros deber retirar los antiguos tablones y emplazar otros nuevos, de madera de coihue, que serán luego impermeabilizados con pintura asfáltica. Las barandas serán pintadas de blanco.

DeBariloche


Exit mobile version