'Este año puedo lograrlo'
Ralf se acostumbró a lo bueno
Siete días inolvidables para Ralf Schumacher. El domingo anterior el alemán logró su primera victoria en el actual Mundial ante su gente, en Nürburgring. Ayer, en Magny Cours, el hermano menor del quíntuple campeón obtuvo su segunda victoria consecutiva de punta a punta, sin dejar dudas Apoyado por un equipo eficiente en los reabastecimientos y con un gran rendimiento de los neumáticos franceses Michelin, Ralf dominó a gusto y placer Sólo tuvo que cuidarse luego de su tercera parada en boxes, cuando el colombiano Juan P. Montoya quedó en condiciones de pelearle el primer lugar.
Pero el colombiano comenzó a tener problemas en su auto y Ralf se volvió a escapar. Montoya terminó segundo pese a los inconvenientes, sumando así el segundo «uno-dos» consecutivo para Williams en el certamen. Tercero llegó Michael Schumacher, quien se afirma en la punta del certamen, pero con una Ferrari que nunca estuvo para pelear arriba.
El mayor de los Schumacher hizo un buen negocio, ya que terminó adelante de su escolta en el Mundial, el finés Kimi Raikkonen, y estiró a ocho su ventaja.
Williams ganó tres de la últimas cuatro pruebas y está a tres puntos de Ferrari en el certamen de constructores.
El británico David Coulthard finalizó quinto después de una traumática detención en boxes cuando estaba tercero.
El escocés arrancó su auto antes que retiraran la manguera de combustible, que luego de dar contra el neumático trasero golpeó al mecánico que le hacía señas tirado en el piso.
El australiano Mark Webber fue sexto, aventajando al brasileño Rubens Barrichello. En tanto, el francés Olivier Panis se quedó con el último punto.
Mientras la marca francesa de neumáticos Michelin también celebró un triunfo, se vieron caras largas en Renault después que sus dos autos se retiraron con problemas de motor.
Con su nuevo triunfo en Francia, el alemán Ralf Schumacher se permitió soñar con destronar a su hermano mayor, ganador de cinco títulos en la Fórmula 1.
Sentado al lado de su hermano Michael en la conferencia de prensa posterior a la prueba, Ralf saboreó su segunda victoria en ocho días.
El ganador en el circuito de Magny Cours reconoció que está mejor posicionado que en otros certámenes
Comentarios