Este año se sumarán 600 efectivos a la Policía de Neuquén

Lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez. Aseguró que ya está en funcionamiento el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad.

El gobernador Omar Gutiérrez reveló que este año ingresarán a la policía 600 nuevos efectivos. También aseguró que ya se encuentra en funcionamiento la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad. Los anuncios llegaron luego del acto por el 62 aniversario de la Policía Provincial.

Gutiérrez tenía pensado un discurso extenso con anuncios y reseñas, pero optó por ser breve. Destacó a los hombres y mujeres que forman parte de la fuerza y les deseó feliz cumpleaños.
Río Negro puso acceder al discurso completo, en el que estaba previsto el anuncio de la incorporación de nuevos policías y el ingreso de 60 cadetes este año.

El gobernador aseguró que el centro de monitoreo que ya fue inaugurado en dependencias de la Jefaturca de Policía. En el lugar trabajarán 60 personas entre agentes técnicos y personal civil.

Está en desarrollo una aplicación a la que los vecinos podrán acceder desde los celulares, para mejorar la seguridad”.

Rubén Tissier es el jefe de la Policía de Neuquén.

“Actualmente se cuenta con 105 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad capital, zona céntrica y barrios aledaños. Las empresasOptics y Neutics se encuentran trabajando en la instalación y habilitación de 65 nuevas cámaras dentro del ejido urbano de la capital.

Previo a la participación del cumpleados de la Policía, Gutiérrez visitó a muestra Misión Ciencia del Espacio Duam junto a los titulares de Economía, NorbertoBruno; de Energía, Alejandro Monteiro; de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; y de Educación, Cristina Storioni. Y una vez más le añadió suspenso a la conformación de su nuevo gabinete y dio inicio a una presentación de nombres en cuentagotas. Ayer anunció que Marcelo “Fox” Colonna, actual subsecretario, quedará al frente del flamante ministerio de las Culturas, pero se reservó el resto de los nombres para una fecha que tampoco confirmó.

El mandatario no quiso adelantar ayer cuándo completará los casilleros creados ni con qué nombres, sino que se limitó a confirmar los reemplazos en dos subsecretarías.
Una es la de Discapacidad, cuyo lugar había dejado vacante Paula Cortés cuando renunció a mitad del año pasado. Allí ocupará el lugar Andrea Beatriz Umanzor, quien se desempeñaba como referente de Inclusión Laboral en el mismo área. El otro nombramiento será en la subsecretaría de Religión y Cultos donde también renunció a su cargo Germán Cazeneuve. Ahora quedará al frente Hugo Andrés Martini, quien era el director de Administración de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos.

Gutiérrez todavía tiene que elegir a los ministros de Deportes, de Niñez, Adolescencia y Juventud y al ministro Jefe de Gabinete para completar su equipo. “Lo estamos poniendo en funcionamiento. Vamos a hacer un solo acto de juramento para simplificarlo, cuando estén todas las personas designadas”, explicó ayer.

Si bien todavía hay versiones acerca de posibles reemplazos en ministerios actuales como Salud, a cargo de Ricardo Corradi Diez, y Ciudadanía, conducido por Gustavo Alcaraz, el gobernador evitó confirmar o desmentir las especulaciones. “A medida que vayamos haciendo las designaciones, van a tomar conocimiento”, planteó.

Un cumpleaños y el homenaje a los héroes

La Policía neuquina celebró ayer sus 62 años de vida, con el tradicional desfile y entrega de distinciones al personal con más de 25 años de trayectoria. También se distinguió a los dos policías que el viernes pasado lograron salvar la vida de una niña, mediante RCP.
El jefe de la fuerza, Rubén Tissier adelantó que están trabajando junto al Ejecutivo provincial es un proyecto para la creación de nuevas unidades policiales para el interior de la provincia. Agregó que están desarrollando una nueva aplicación para celulares que “mejorará la seguridad”, pero no dio detalles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios