Este domingo, la segunda edición virtual de #5Habitaciones

Este fin de semana, La Casa Estudio repetirá la propuesta llevada a cabo hace dos semanas: el festival colaborativo de artes “#5 Habitaciones”. La cita será este domingo a las 18 a través del sitio lacasaestudio.wordpress.com. El objetivo, además de ofrecer shows, performances y encuentros entre artistas, es el de recaudar fondos, a través de un aporte solidario y voluntario, para los artistas independientes de la región


Más de 30 artistas participarán del festival en forma simultánea divididos, como en la anterior edición, en cinco ejes temáticos o habitaciones. Habrá shows en vivo, una galería 3D con pinturas, fotos e ilustraciones, diferentes performances en tiempo real y espacios para charlas y debates.


La “#Habitación1” será una galería 3D que mostrará obras de una selección de artistas, bajo la curaduría de Ariel Mora. El segundo espacio reunirá a DJS. A las 18 tocará Kio Miura, a las 18:30 lo hará Dj Vintage, a las 19:30 Dj RC (Uruguay) y a las 20 cerrará Trini.
En la habitación 3 habrá “vivos” con artistas. Desde las 18 y hasta las 20:30, cada media hora, estarán Manquel, Julieta Papi, Claridad, Kami Kama, Princesa y Latejapride.


En el cuarto espacio habrá lugar para performances. Desde las 18 hasta las 18:40 se podrá participar de “Live coding y artes visuales” por @flordefuega. La actividad se denomina: “Introducción al manifiesto de la comunidad de livecoders, fundamentos y prácticas. Software open source. Introducción a Hydra para desarrollo visual”.
En el mismo espacio, pero desde las 19 hasta las 19:40 tendrá lugar “Inteligencia artificial y artes sonoras” por @mathigatti, bajo el título: “Arte en colaboración con máquinas. Como le enseñamos a una máquina a crear. Introducción a herramientas on line para la creación sonora utilizando el aprendizaje automático”.
Y en la última habitación habrá charlas bajo la consigna “Formas de resistencia posibles frente a la ‘Nueva Normalidad’”. A las 18 será el turno de “Lo cultural” y participarán Amparo Aguilar (Director de cine: Malamadre), Flor Poblete (Producción de espectáculos), Kika Simone (Sala Abierta – Sonora BR), Mercedez Liska (Conicet, Ley de Cupo) y Valentina Viettro (Escritora, prensa y comunicación).


En tanto que a las 19 se abordará el aspecto económico. Chevy Contreras presentará su charla “El Valor del Dinero”. A las 19:30, llegará el turno de “Lo educativo”. Participarán Gestoras en red, Red Internacional de Trabajadoras de las Artes, Marisol Frugone (artista visual y activista) y Rosa Angelini (artista, activista, gestora y productora). Y a las 20 será hora del eje político. Para ello se presentará “Proyecto Squatters” con su charla “Contracomunicación Publicitaria. Creatividad, activismo y pensamiento crítico”.

Entrar… y colaborar
Al igual que en la edición anterior, el objetivo del festival no es sólo recreativo sino que “también surge de la necesidad de plantear un espacio de sinergia reciproca entre artistas y espectadores donde quede plasmada la idea de que en este tiempo nos sostenemos entre todxs”, aseguraron desde la organización.
El acceso es libre y gratuito aunque se alienta a un aporte solidario para que los artistas puedan cobrar por su trabajo en época de crisis por falta de actividad presencial.
“#5habitaciones esta creado como plataforma de intercambio para que todos los artistas que participan, cobren del aporte que los espectadores decidan realizar a forma de retribución por la interacción generada. La interacción de dinero esta librada a la creencia en demostrar que es factible nuestra hipótesis”, explicaron desde la organización.
Por eso quien quiera podrá colaborar mediante el siguiente link: https://linktr.ee/5habitaciones.


Temas

Streaming

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios