Este jueves abre la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Bariloche

Desde Gendarmería, aseguran que ya recibieron gran cantidad de consultas. El criterio de selección será "por orden de llegada y cercanía". Luego de este "plan piloto", la experiencia será evaluada.

Mañana abre la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores en el Escuadrón 34 de Gendarmería en Bariloche donde podrán anotarse entre 80 y 100 jóvenes, de 16 a 20 años. El plazo es hasta el 25 de agosto.

Los interesados podrán anotarse en el edificio de la calle Fagnano 501 o vía la página web. “El criterio de selección es por orden de llegada y por cercanía”, admitió el jefe de Gendarmería Bariloche, Oscar Poblete, quien aseguró que ya han recibido gran cantidad de consultas de jóvenes no solo de Bariloche sino de Comallo y Lamarque, entre otras localidades de la provincia.

No hay requisitos. Es abierto incluso para chicos con discapacidad motriz o jóvenes embarazadas”, aseguró.

Los talleres comenzarán en septiembre hasta el 6 de diciembre, con 12 encuentros que tendrán una carga horaria de 4 horas. “No está librado al azar lo que se dictará acá en Bariloche. Hay contenidos. Los valores los infundimos a través de ideas básicas como el respeto cuando entra el capacitador. Lo que se busca es evitar imponer el conocimiento”, destacó el jefe del escuadrón quien descartó que la inscripción implique la incorporación a la fuerza terminado el curso.

Insistió también en que se trata de “un plan piloto” que será evaluado a partir del 6 de diciembre. “A partir de ahí, se hará un diagnóstico para instrumentar la segunda etapa”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios