Este jueves comenzará a funcionar el nuevo servicio de colectivos en Roca

Esta tarde se llevó a cabo, en la terminal, la presentación de las ocho unidades alquiladas a la empresa Ko:Ko.

Foto: Juan Thomes

Luego de 70 días sin colectivos en Roca, el servicio provisorio de transporte público de pasajeros se pondrá en marcha este jueves. La cobertura de contingencia, que tendrá cinco recorridos, funcionará de manera gratuita durante los primeros quince días. Los usuarios deben tener el permiso de circulación.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo en la terminal de Roca la presentación de las ocho unidades alquiladas a la empresa Ko:Ko, contando con la presencia de la intendenta María Emilia Soria y trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

Los colectivos serán conducidos por choferes de la ex concesionaria del servicio urbano. «Teniendo en cuenta el planteo de los choferes de la 18 de Mayo, les propusimos conducir los colectivos que alquilamos para el servicio provisorio de contingencia. Ellos aceptaron, así que el jueves 23 arrancamos”, dijo María Emilia Soria.

«Van a tener prioridad los esenciales, puede subirse cualquier vecino de Roca que necesite usar el transporte público. Por supuesto van tener prioridad aquellos que acrediten el certificado de circulación y vayan a sus trabajos. El cupo es limitado por la pandemia, porque tenemos que cuidarnos entre todos. El chofer tendrá un acompañante a bordo que realizará tareas de desinfección al ingresar a la unidad y pedirá el certificado a los usuarios», afirmó la jefa comunal.

Foto: gentileza

Soria también se refirió a los avances que hay para restablecer el servicio de transporte urbano en la ciudad. “La idea de conformar una cooperativa prendió entre los trabajadores de la 18 de Mayo y hoy están organizados. En Roca tenemos varias experiencias de cooperativas exitosas, con mucho esfuerzo y voluntad, esta podría ser una más”.

En cuanto a la conformación de la cooperativa explicó que «está preparada casi toda la documentación para enviar a Personerías Jurídicas, tenemos el acompañamiento del Ministerio de Transporte la Nación, que es muy importante, y estoy segura que vamos a tenerlo también de la Secretaría de Transporte de Río Negro». En el transcurso de un mes podría quedar conformada la nueva cooperativa de transporte público.

Foto: Juan Thomes

Soria explicó que desde el municipio consideraron la posibilidad de avanzar hacia un acuerdo que resuelva la problemática laboral del grupo de trabajadores y poder restablecer el servicio de transporte que los usuarios de Roca necesitan.

El nuevo servicio de transporte público estará a funcionamiento a partir de las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 20, de lunes a sábados. El domingo no habrá servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios