Estiman que la economía mundial crecerá el 0,5 %

Los datos fueron revelados hoy en un informe realizado por el Fondo Monetario Internacional. La cifra será la tasa más baja registrada desde la Segunda Guerra Mundial.



La economía mundial se desplomó en los últimos meses y sólo crecerá un 0,5% en 2009, la peor cifra desde la posguerra, según un nuevo informe de revisión de previsiones divulgado este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El ritmo de crecimiento mundial caerá a 0,5% en 2009, la tasa más baja registrada desde la Segunda Guerra Mundial”, explicó el informe, que revisa drásticamente a la baja la previsión del pasado mes de noviembre (2,2% de crecimiento). “Pese a que se han adoptado medidas de amplio alcance, subsisten agudas tensiones financieras que constituyen un lastre para la economía real”, añadió.

Ese crecimiento mundial sería incluso negativo “si se mide en función de los tipos de cambio del mercado”, que puede sufrir fuertes desequilibrios, añadió el Fondo.

Para 2010 el FMI sólo se atreve a vaticinar una “recuperación gradual”, que situaría el crecimiento en 3%, y eso “con la ayuda de continuos esfuerzos por aliviar las tensiones crediticias y de la adopción de políticas fiscales y monetarias expansivas”. “La cooperación internacional será crucial para diseñar e implementar estas políticas”, explicó el Fondo.

AFP


Comentarios


Estiman que la economía mundial crecerá el 0,5 %