Estos pobladores de Cutral Co fueron homenajeados por ser un orgullo

Por lo que legaron, por el trabajo silencioso y constante, por las vidas que sembraron y multiplicaron, son mujeres y hombres que comparten un lugar destacado como vecinos que han aportado sus talentos y sentimientos al crecimiento de la ciudad.

Cutral Co se fundó un 22 de octubre de 1933 por el médico Víctor Ezio Zani. Fue para permitir a ese grupo de familias que estaban dispersas que tuvieran una organización comunal. Desde entonces, hubo cientos de pobladores que nacieron o llegaron desde pequeños y se asentaron aquí.

Hoy son varios vecinas y vecinos que estuvieron en los primeros años de la fundación de Cutral Co y que a partir de su trabajo, en muchas oportunidades anónimo, formaron parte del crecimiento de este lugar.

El centro de Arte y Capacitación “Dante Baiocco”, desde hace algunos años, es el encargado de buscar y distinguir a esos habitantes como una forma de reconocerlos y agradecerles.

En este 2019 fueron nueve, en su mayoría mujeres, quienes acompañados por sus familias asistieron felices y emocionados a la sencilla ceremonia. Se los presentó y se describió con algunos datos de sus vidas.

Sus aportes


Las vecinas que recibieron sus diplomas fueron:

Raquel Rivera, que se asentó aquí, formó su familia y tuvo cinco hijos; 20 nietos, 32 bisnietos y 1 tataranieto.

Jorgelina Leonor Tapia, que tiene seis hijos, 16 nietos y 8 bisnietos.

Liria del Carmen Hernández, que llegó desde el norte neuquino.

Lidia Rabchuk, quien se casó y tuvo 8 hijos; 18 nietos y 15 bisnietos.

Luzmira Ortega Seguel, quien tras casarse tuvo 9 hijos (dos de ellos fallecieron); 38 nietos; 92 bisnietos y 14 tataranietos.

Úrsula María Oporto nació el 21 de octubre de 1933, un día antes de la fundación oficial de la ciudad. Tiene una familia conformada por seis hijos, 11 nietos, 17 bisnietos y 2 tataranietos.

Viviana Fuentes, que se casó y tuvo tres hijos, con diez nietos y ocho bisnietos.

Lidia Monje conformó su familia y tuvo 3 hijas, seis nietos y 9 bisnietos.

• Finalmente, Diego Ramón Orozco, casado con tres hijos y siete nietos.

Desde hace algunos años, este centro que dirige José Forma tiene la iniciativa para que los vecinos conozcan un poco de quienes con su trabajo anónimo también necesitan ser reconocidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios