Estos son los feriados (y días no laborales) de abril

Con un finde largo en el medio, mucha gente ya consulta que días serán no laborables. ¡Enterate acá!

Con un total de 19 feriados a lo largo del año, es habitual que antes del comienzo de cada mes, la gente se pregunte y revise que días no laborales tendrá el siguiente período. Por eso, te traemos el panorama para abril.

En principio, habrá dos feriados inamovibles. El primero será el próximo martes 2, mejor conocido como el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas».

Teniendo en cuenta que no puede alterarse dicha fecha, ¿será feriado puente el lunes 1? Lamentablemente, hay que confirmar que no.

El segundo feriado inamovibles será el viernes 19, conocido como «Viernes Santo». ¿Y por qué se habla de «finde largo» en esa semana? Es que el jueves 18 también se considera día no laborable, pero no con característica de feriado. ¿Qué significa? Que dependerá de cada empleador manejar criterios para sus trabajadores en dicha jornada.

Además, los días 20, 21, 25, 26 y 27 serán las Pascuas Judías; mientras que el 24 será el Día de Tolerancia entre los Pueblos. En estos casos aplica el mismo criterio anterior: en cada trabajo se definirá como se maneja el tema.


Temas

Feriados

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios