Estos son los principales proyectos que Gutiérrez propondrá a legisladores

El gobierno difundió algunos detalles de los proyectos del paquete de 20 iniciativas que presentará hoy.

El gobernador Omar Gutiérrez había anticipado que en la jornada de este domingo 1 de marzo presentará una veintena de proyectos para que formen parte de la agenda legisaltiva del 49° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. El nuevo paquete de leyes se suma al de siete proyectos que presentó en diciembre cuando reasumió el segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial.

Algunos de los proyectos que adelantó con

.Programa de incentivo a la producción ganadera neuquina para beneficiar al sector primario con accesos a créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) con unos 50 millones de pesos.

.Modificación de la ley provincial 2152, de creación del centro de atención a la víctima de delito con la idea de adaptar a las políticas de género.

.Empleo joven apunta a satisfacer la demanda que existe entre los jóvenes de 18 a 25 años en materia de búsqueda laboral.

.Regularización de las deudas de los usuarios con el Ente Provincial de Energía del Neuquén y con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento. El primero presta el servicio en las localidades donde no hay coopertivas, que son las más pobladas.

.Exención de impuestos provinciales a las empresas radicadas en la zona franca de Zapala, es una alternativa para atraer firmas de servicios y de depósito para la explotación de Vaca Muerta.

.Cobro en especie de las regalias hidroeléctricas. En comparación con las hidrocarburíferas son reducidas pero tienen impacto en función de que al final de la gestión de Gutiérrez las represas vuelven a manos del Estado nacional.

.Derecho a la identidad de origen. Se apunta a que todas las personas que duden sobre su identidad puedan tener acceso a información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios