Estudiante apuñalada: no hubo denuncia

La agresión, concretada por otras dos estudiantes en Allen, ocurrió el lunes. La víctima recibió numerosos golpes además de heridas cortantes, pero la madre prefirió no acudir a la policía.





La madre de la estudiante que fue apuñalada a la salida de un colegio secundario, en Allen, no formuló la denuncia del hecho ante la policía.

Las dos agresoras fueron identificadas por los investigadores pero como hubo ninguna presentación contra ellas la policía sólo realizó actuaciones preliminares para que quede constancia del violento episodio.

El comisario de la Unidad Sexta, Hugo Escobar, confirmó que no hubo ninguna denuncia por el ataque que sufrió el lunes por la tarde una estudiante de 16 años de edad.

Luego del hecho los efectivos se entrevistaron con la madre de la víctima en la guardia del hospital, lugar al que fue trasladada la adolescente para que recibiera atención médica.

En ese momento, y según explicó Escobar, la mujer no manifestó la intención de iniciar acciones penales contra las agresoras de su hija.

“La madre dijo que no iba a denunciar el hecho pero eso no quita que lo haga luego”, expresó el jefe policial al agregar que “conforme a lo que establece el Código Penal, tiene que haber una instancia por parte del damnificado. Si no hay denuncia no se puede dar intervención a los Tribunales. Es una decisión propia de la víctima, el hecho de hacer o no la denuncia”.

Como parte de las actuaciones preliminares que llevó adelante la policía se realizaron algunas pericias en el lugar del ataque y se tomaron declaraciones a testigos. Según manifestó Escobar, las dos agresoras fueron debidamente identificadas. Se trata de dos estudiantes que asisten a otro colegio secundario de Allen

“Tiene que haber una instancia por parte del damnificado. Si no hay denuncia no se puede dar intervención a los tribunales”.

Comisario Hugo Escobar, titular de la Unidad Sexta.

Datos

“Tiene que haber una instancia por parte del damnificado. Si no hay denuncia no se puede dar intervención a los tribunales”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Estudiante apuñalada: no hubo denuncia