Estudiante denunció que fue abusada en un colegio religioso de Neuquén

Una chica de 14 años dijo que fue atacada sexualmente por un joven de 17 dentro del edificio y en horario escolar. Un fiscal ya está investigando el caso.



#

Las autoridades del establecimiento ya están al tanto del caso.(Foto: gentileza )

La fiscalía de Delitos Juveniles investiga la denuncia radicada el jueves por una adolescente que reveló que fue abusada sexualmente por otro chico dentro de un colegio privado de esta ciudad.

Ambos jóvenes son alumnos de la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (ECEN) y la situación denunciada se dio el mismo jueves en horario escolar.

Según se supo la chica, que tendría 14 años, habría inicialmente consentido un encuentro con el joven denunciado, que tendría 17 años. Pero en un momento de ese encuentro la muchacha dijo que no quería seguir adelante y pese a ello el joven habría continuado con el acto, convirtiéndose así en un abuso.

El mismo jueves la familia de la chica concurrió a la fiscalía en donde se reunieron con el fiscal del caso, Germán Martín. Es que si bien el caso se investiga como un abuso sexual, por ser el denunciado un menor de edad la causa recayó en la fiscalía especializada en menores.

La legislación nacional establece claramente que a pesar del contexto, por ejemplo de un encuentro amoroso que estaba previamente acordado, si la mujer dice que no quiere seguir adelante su decisión debe ser respetada y si pese a que dice que no es forzada, esa situación se convierte en un abuso sexual.

Precisamente en el caso denunciado la situación relatada por la joven habría comenzado con un acuerdo entre los adolescentes pero desde el momento en el que la chica planteó su negativa a seguir adelante es cuando comienza la situación de abuso que se investiga.

En declaraciones a la radio AM550 la vicedirectora del colegio ubicado en Richieri y Saturnino Torres de esta ciudad, explicó que el jueves por la noche “se nos dio aviso como directivos de un presunto abuso de un estudiante de cuarto año a una chica de segundo. Estuvimos en el establecimiento junto con personal policial”.

La vicedirectora indicó que “la denuncia y la causa judicial están y nosotros tenemos que resguardar a la integridad de los chicos y la responsabilidad civil del establecimiento.

Agregó que “queremos transmitir tranquilidad a la comunidad educativa y para ello estamos haciendo todo lo que podemos”.

“Se nos dio aviso como directivos de un presunto abuso de un estudiante de cuarto año a una chica de segundo año”,

aseguró la vicedirectora del establecimiento en diálogo con AM550.

Datos

“Se nos dio aviso como directivos de un presunto abuso de un estudiante de cuarto año a una chica de segundo año”,

Comentarios


Estudiante denunció que fue abusada en un colegio religioso de Neuquén