Estudiantes de Abogacía realizarán prácticas en el Penal de Viedma

Los alumnos concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial.

Unos 26 alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretarán su Trabajo Social Obligatorio (TSO) en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El Penal I de Viedma, será el lugar elegido para una de las propuestas interinstitucionales que forman parte de un acuerdo marco suscripto entre la Secretaría de Justicia, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y la UNRN.

El TSO, que es obligatorio para la finalización de la carrera universitaria, tendrá un cúmulo total de 90 horas para cada alumno. La tarea consistiráen relevar los legajos de los internos sistematizando información respecto de de los perfiles criminologicos, historial criminal y ejecución de la pena; todo ello en un marco de confidencialidad que forma parte del acuerdo.

El presidente del IAPL, Fabián De La Guarda, destacó el valor que tiene que alumnos se interesen en esta temática tan sensible para la sociedad, «en lo personal, me llena de orgullo, y es destacable involucrarse con los penales, con las historias de los internos, independientemente de los delitos cometidos, ya que detrás de los hechos hay personas con derechos”.

El director General del SPP, Hugo Cechini, les dio la bienvenida a la institución y «agradeció la presencia y el compromiso de los alumnos»

El docente de la carrera, Walter Puebla agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia «por darnos el espacio dentro del SPP y la oportunidad de hacer a través de los TSO una devolución a la sociedad de todo lo recibido dentro de la universidad pública”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios