Estudiantes de Roca marchan en reclamo de mejoras edilicias

Foto: Carlos Castillo

Un grupo de alumnos de la Escuela Agropecuaria (CET 17) realizan esta mañana una movilización en el centro de Roca, con el propósito de visibilizar el deteriorado estado del edificio educativo y en pedido de respuesta por parte de Educación.

Los estudiantes aseguran que hace ya tres años que viene advirtiendo esta situación y entre las cuestiones que más les preocupan resaltaron la falta de calefacción en algunos sectores, problemas en el servicio eléctrico, invasión de roedores y falta de higiene en todo el colegio.

Ante la falta de respuesta decidieron hacer pública la denuncia y difundieron imágenes de distinto sectores del establecimiento educativo que respaldarían las falencias que detallan. En uno de esos registro que puede ver parte del sector de cocina con muy poca higiene, mientras se elabora la comida.

Aseguran que les habían prometido realizar los arreglos durante el receso invernal, sin embargo sostienen que el lugar mantiene las mismas condiciones. Por esta razón decidieron convocar a una marcha en calle avenida Roca, entre Tucumán y Mitre desde las 9.

«Es nuestro derecho exigir que se mejore el estado del colegio. Nos tienen a las vueltas y ya nos cansamos, por eso decidimos difundir lo que estamos viviendo para que alguien de una vez por toda tome intervención y mejore la calidad de nuestra educación», señaló uno de los estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios