Estudiantes del CEM 71 de Allen realizan una toma pacífica

Se oponen a asistir a clases a la escuela de Enfermería como dispuso la delegación de Educación. Decidieron hacer una sentada para impedir que se trasladen las mesas y sillas. A la tarde realizarán una marcha.



Estudiantes del CEM 71 de Allen resolvieron esta mañana realizar una toma pacífica con una sentada para impedir que se traslade mobiliario a la Escuela de Enfermería. La medida la dispusieron luego de que la Delegación de Educación sacara una resolución en la que ordena que tres cursos del turno mañana y dos del turno tarde continúen las clases en esa institución terciara hasta tanto se concreten las reparaciones edilicias.

Los estudiantes se oponen al traslado por la distancia que deberían transitar para asistir a clases y porque reclaman soluciones de fondo. En la escuela la toma no interrumpe el dictado de clases pero si busca impedir que saquen las mesas y las sillas del lugar.

El edificio del CEM 71 posee cuatro aulas clausuradas debido al agrietamiento que presentan las paredes. Educación dispuso que desde mañana los cursos que quedaron sin espacios áulicos, deberán concurrir a la escuela de enfermería a lo que se oponen los estudiante.

Por la tarde la comunidad del colegio secundario más antiguo de Allen, marchará por las calles de la ciudad para reclamar que se termine la obra de refacción de las instalaciones en el menor tiempo posible. La movilización se pondrá en marcha a las 18:30 desde el edificio escolar y concluirá en el Anfiteatro Municipal.

rionegro.com.ar con información de agencia Allen


Comentarios