Estudiantes del IUPA pueden postularse a becas

En el 2017 se entregaron a todos los inscriptos. Éste año se estima que habrá más anotados.



#

Gentileza

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) abrió su convocatoria para la entrega de ayudas económicas a sus estudiantes.

En 2017 se otorgaron más de 270 becas por un monto de 1800 pesos mensuales y para éste año se estima que habrá mayor cantidad de inscriptos.

“Estas ayudas están orientadas a colaborar y sostener la trayectoria educativa de los estudiantes de carreras univeristarias que cursan en IUPA; se pueden presentar los alumnos regulares de esta institución y los que se hayan realizando el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM)”, se explicó.

Se informó que habrá dos charlas informativas, abiertas y gratuitas, sobre el sistema de becas, el lunes 14 de 10.30 a 12.30 en el auditorio IUPA; y luego el martes 15 a las 14.30 a 16 horas.

“El año pasado otorgamos el 100% de las becas; es decir, dimos respuesta a todas las postulaciones que hicieron nuestros estudiantes. Nuestra política de becas, del mismo modo que nuestro comedor universitario gratuito, es acompañar lo más posible y en cada instancia a nuestros estudiantes”, sostuvo el rector del IUPA, Gerardo Blanes.

Las becas se otorgaron por primera vez hace dos años, con 151 beneficios. Al año siguiente se brindaron 272, entre becas completas, medias becas y becas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Este año, la institución espera que las postulaciones superen las del año anterior. Una vez finalizado el proceso de postulación y ponderación, se difundirá el listado de beneficiarios en el sitio web.


Comentarios


Estudiantes del IUPA pueden postularse a becas