Estudiantes: días hábiles de terror, sábado feliz

El Pincha venció a Belgrano y está en carrera para entrar a la Libertadores. Descendió Quilmes y se floreó Vélez.

Estudiantes vivió una semana de terror, pero la cerró de la mejor manera. Ayer superó 2-0 a Belgrano y dio un paso más hacia su objetivo de obtener una de las cinco plazas disponibles para la Libertadores 2018.

El Pincha, dirigido interinamente por Leandro Benítez, alcanzó los 50 puntos y está en una posición más que expectante.

Poco le afectó al equipo platense la semana feroz entre las dolorosa eliminación en la Copa Argentina ante el humilde Pacífico de General Alvear y la frustrada asunción de Lucas Nardi, con llanto del presidente Juan Sebastián Verón incluido.

Desde el inicio Estudiantes impuso condiciones y marcó la diferencia con la velocidad de Juan Otero y el despliegue de Facundo Sánchez.

Consiguió abrir el marcador a los 17, cuando Javier Toledo cerró una buena maniobra, en sociedad con Otero. La diferencia le sirvió al Pincha para manejar a su antojo los tiempos del partido ante un Belgrano que nunca inquietó.

Antes de ir al vestuario, llegó un clásico del equipo platense: gol de cabeza del Chavo Desábato. Fue un baldazo de agua fría para el Pirata, que tampoco reaccionó en el complemento.

Estudiantes se replegó en su campo y esperó cómodo a un Belgrano que manejó la pelota pero sin ideas, a tal punto que no contó con ninguna posibilidad concreta para llegar al descuento.

En Sarandí, Godoy Cruz superó 2-1 a Arsenal y todavía tiene chances de meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana. El local, en cambio, complicó su situación con los promedios y si hoy Olimpo le gana a Independiente, podría quedar en zona de descenso.

Todas las emociones llegaron en el complemento. El Morro García y Javier Correa adelantaron al Tomba, mientras que Juan Sánchez Sotelo le dio vida al equipo de Humberto Grondona, que fue con todo por el empate, pero no pudo perforar la sólida defensa mendocina.

En Rafaela, el local arrancó el partido descendido y su rival, Quilmes tenía la obligación de ganar para no perder la categoría. Terminaron 1-1 y así el Cervecero quedó condenado a jugar en la Primera B Nacional durante la próxima temporada. El equipo bonaerense había ascendido a la A en la 2012/13.

El cierre fue en Liniers, donde Vélez logró un categórico 5-1 sobre el descendido Sarmiento. Mariano Pavone, autor de tres goles, fue la gran figura de la noche. El Verde, golpeado, hizo lo que pudo ante un rival que fue muy superior durante los 90 minutos.

Todos los abrazos todos son para Toledo, autor del primero.

Equipos

condenados

fbaires

Datos

3
descensos se dieron en la fecha 28: Atlético Rafaela y Sarmiento, el viernes sin jugar, y ayer Quilmes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version