Estudiantes salven a Neuquén

Me dirijo en especial a los estudiantes, pues ellos tienen todo el futuro por delante. Hay que advertirles que a pesar de toda la publicidad y multiplicidad de opiniones sobre el futuro de Neuquén, y en especial por Vaca Muerta, como les digo a mis nietos adolescentes, tienen que encontrar la forma de que no se lleven la riqueza las autoridades y el empresariado local y extranjero.

Afirmo esto pues acá y en todo el país siempre sucedió lo mismo, la riqueza fue para engrosar a las autoridades políticas, parientes y empresarios amigos. Con esta noticia no creo sorprender a nadie, pero debemos los mayores hacer hincapié en todo esto pues en Neuquén sucedió un montón de veces, siempre fuimos la provincia más rica, la que más avanza, la mejor, etc. Y a las pruebas me remito: los pocos que progresaron lo hicieron por lo anteriormente dicho o se dedicaron a la política o a ser punteros políticos, y los empresarios y comerciantes supieron aprovechar esas amistades lucrativas y engordar sus bolsillos.

Hoy en Neuquén hay mucha pobreza, cuando en realidad todos los habitantes de esta provincia –reitero, todos los habitantes– deberíamos tener vivienda propia, servicios de agua, luz, gas y comunicaciones de primera, que se llevaron a sus bolsillos todos los personajes anteriormente descriptos, que son muchos y están en todos los rincones de cualquier entidad pública, buscando sacar ventaja de alguna u otra manera.

Los estudiantes deberían tener esa prioridad, pues sino todo va a seguir igual: “ellos” se van a llevar la mayoría de los recursos y el pueblo que se joda. Encima, después hacen monumentos y glorifican a los políticos que nos gobernaron (?).

Tienen que fabricar leyes para trasparentar todo este entramado de grandes negocios e instrumentar los medios para que se cumplan, no esperar a que algún canal de TV masivo de Buenos Aires venga a investigar todo lo que pasó en Neuquén en las últimas décadas. Y que recién ahí todos se sorprendan de que acá se efectuaron grandes negociados que superan ampliamente los de otras provincias argentinas que fueron gobernadas siempre por los mismos.

Hernán Caire

DNI 5.262.288

Hernán Caire

DNI 5.262.288


Comentarios


Estudiantes salven a Neuquén