Estudiarán costos de la futura suba en los taxis

ROCA (AR).- En lo que se perfilaba como una reunión primordial para acordar una cifra de aumento al servicio de taxis, los concejales roquenses y los referentes de la Asociación de Titulares de Taxis (Actaro), el lunes, consensuaron solamente realizar sendos estudios de costos que serán cotejados para avanzar en la temática.

Se trata del pedido de los propietarios de las unidades para que los ediles autoricen que la bajada de bandera llegue a los $2 y 0,17 centavos cada ficha (hoy están en 1,50 y 0,12, respectivamente).

En este sentido, los representantes de los bloques asumieron diferentes posiciones respecto de la propuesta pero todos concluyeron en que si bien al elevar la tarifa se logra amortizar el aumento en los gastos de mantenimiento de los vehículos y allanar el camino para "blanquear" a cerca de 500 choferes, se afectaría sobremanera a los usuarios.

Por su parte, Abel Gallego, presidente de Actaro resaltó que "todo está atrasado y cada día se hace más difícil mantener la actividad ya que los repuestos suben a cada rato".

Asimismo, indicó que en el encuentro se analizó la falta de unidades en días clave s: lluviosos, feriados y domingos:

La posición asumida por la asociación, de acuerdo a lo sostenido por Gallego, radica en que "la situación se replica en todo el país porque hay insuficiencia de unidades, el colectivo es caro y en Roca hay otras agravantes".


Comentarios


Estudiarán costos de la futura suba en los taxis