Estudios ambientales en Sierra Grande

Los empresarios chinos no descartan abrir otra mina




SIERRA GRANDE (ASG).- La empresa china MCC Minera Sierra Grande avanza en la idea de realizar nuevas exploraciones mineras para incrementar el nivel de producción.

El lunes una comisión técnica de la empresa minera estuvo en Viedma y mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), Oscar Echeverría, donde se evaluaron los estudios de impacto ambiental frente a la inminente realización de nuevas exploraciones en el ámbito de la empresa ferrífera.

La MCC presentó una serie de estudios ambientales destinados a solicitar las autorizaciones respectivas que debe realizar Codema, para seguir con la exploración de recursos a explotar.

El presidente de Codema dijo que un inspector del Consejo recorrerá el área y entregará las autorizaciones correspondientes para avanzar en el programa de perforaciones para evaluar el comportamiento del suelo en este sector,

"Los técnicos de la empresa hicieron entrega de documentación requerida oportunamente para continuar con su plan de exploración y determinar nuevos yacimientos en el lugar", sostuvo Echeverría.

En la oportunidad también se avanzó sobre el desarrollo del plan de perforaciones para evaluar la napa freática, solicitados oportunamente por el Codema a la empresa en la zona de Laguna Blanca, lugar de reposición de los residuos que genera la explotación.

No es nueva la intención que tiene la empresa minera de avanzar en nuevas perforaciones y aumentar el nivel de producción de concentrado de hierro.

El anuncio lo hizo público en agosto del año pasado -cuando se puso en marcha una línea de producción de Concentración- el presidente de la firma oriental, el empresario Wang Yongguang.

La empresa tiene en mente abrir otra bocamina para sacar más mineral de otras reservas que hay cerca de Sierra Grande.

La MCC tiene bien estudiadas parte de esas reservas pero pretende profundizar esos estudios sobre las reservas detectadas y si la rentabilidad lo justifica, los empresarios están dispuestos a realizar una nueva mina para extraer 2.400.000 toneladas anuales, según se explicó oportunamente.


Comentarios


Estudios ambientales en Sierra Grande