Etna volvió a erupcionar y levantó una columna de humo sorprendente

La emisión generó complicaciones entre las poblaciones cercanas, ya que afectó la visibilidad a la redonda.


El volcán Etna, ubicado en el sur de Italia, entró nuevamente en erupción este martes y sorprendió a los ciudadanos de Sicilia, ya que levantó una columna de humo de más de un kilómetro que complicó la visibilidad en las ciudades ubicadas a la redonda.

De hecho, el aeropuerto de Catania debió cancelar sus actividades diarias, ya que por la proximidad del volcán y las cenizas suspendidas en el aire complicaron la claridad para los aviones.

«Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado«, anunciaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.

La fuerte actividad explosiva y las coladas de lava se registraron a las 16, hora local, y provocó una generosa lluvia de cenizas y piedras de hasta un centímetro de diámetro.

La erupción duró por lo menos una hora, según informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología local, cuando terminaron de emerger flujos de lava del cráter. Por su parte, se mantienen activos los ríos que se dirigen hacia el valle del Bove, en la ladera oriental del volcán.

La erupción no ha supuesto un peligro para las poblaciones cercanas y las carreteras de la zona siguieron operando con normalidad. El Etna, con 3.322 metros de altura, es el volcán más alto en activo de Europa.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios