Eurocopa: Mbappé falló el quinto penal y Francia quedó afuera ante Suiza

Luego de un partido electrizante donde pasó de todo, Suiza eliminó en los octavos de final a Francia por 5-4 en los penales, luego igualar 3-3 en 120 minutos, en Bucarest. El argentino Fernando Rapallini, de correcto desempeño, fue el árbitro del encuentro.

Los 90′ reglamentarios finalizaron 3-3, hubo que ir a la prórroga, el resultado no se modificó por lo que el acceso a los cuartos de final se tuvo que definir en los penales. Luego de 9 remates sin fallas, el décimo y quinto disparo para los franceses lo tomó Kylian Mbappé, la gran joya del fútbol galo, pero el arquero Yann Sommer le adivinó la intención, le atajó el remate y certificó la eliminación del campeón del mundo.

Ahora, la sorprendente Suiza jugará ante España por un lugar en las semifinales.

La primera emoción del partidazo que jugaron en el Puskas Arena fue para los helvéticos, que sorprendió al campeón del mundo. Seferovic se elevó en el área y su cabezazo esquinado fue imposible para Hugo Lloris.

Francia no supo cómo encontrarle la vuelta a la defensa de Suiza, que a pesar de los pesados nombres que posee su rival de tres cuartos hacia adelante, pudo mantener la diferencia al final del primer tiempo.

En los primeros minutos del complemento, Suiza pudo haber inclinado el partido a su favor. Fernando Rapallini sancionó vía VAR un penal pero Rodríguez falló ante Lloris, que acertó el palo y en gran estirada mantuvo en partido a los galos.

Suiza dejó con vida al campeón de mundo, quien apenas dos minutos pasó a ganar el partido con un gran protagonista: Karim Benzema. El Gato recibió de Mbappé en el área, el pase le quedó un poco atrás, pero en un gran gesto técnico se hizo un autopase de taco y definió con maestría. Golazo.

Suiza quedó aturdido porque estaba para el 2-0 y de a poco comenzó a ver cómo el partido se le escurría de las manos, luego de que Benzema completara una gran jugada que armaron Mbappé y Griezzman. El 2-1 encaminaba la eliminatoria ante un aturdido rival.

El supuesto golpe de gracia al espíritu helvético lo dio Paul Pogba, que recibió fuera del área, abrió el pie y la colgó del ángulo izquierdo del arquero Yann Sommer.

Francia estaba más cerca del cuarto que su rival del descuento. Desperdició un par de ocasiones y sólo restaba saber qué jugador francés se quedaba con la foto final. }

Sin embargo, y cuando nada hacía suponer un atisbo de recuperación de Suiza, Haris Seferovic advirtió que nada estaba dicho en Budapest y de cabeza (otra vez) puso el 2-3.

El partido ganó en emotividad, en Francia revivieron las dudas del primer tiempo y Suiza se predispuso para la heroica, que llegaría en el minuto final del tiempo reglamentario. Un remate cruzado de Gavranovic desde la media luna, imposible para Lloris, mandó el partido al alargue.

La enorme remontada de Suiza tuvo un final feliz, porque aguantó los embates franceses en el alargue y en los penales fue más certero que su rival. El premio: el duelo por cuartos de final ante España, que en suplementario dejó en el camino a Croacia por 5 a 3.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios