Qué se sabe del prófugo de la Ruta 40 que transportaba casi $400 millones en drogas

El sujeto transitaba con una impactante cantidad de cocaína y marihuana cuando se topó con un control de Gendarmería. Ahora buscan recapturarlo, entre El Bolsón y Bariloche.

Un impactante hallazgo vinculado al narcotráfico sorprendió ayer viernes a la comarca andina de Río Negro. Todo ocurrió cuando personal de Gendarmería encontró en un auto que previamente se había dado a la fuga más de 11 kilos de cocaína y 13 de marihuana. El vehículo, que quedó chocado sobre la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, era conducido por un hombre que hasta el momento continúa prófugo.

Los estupefacientes viajaban en el interior de un tubo amarillo, similar a los que se utilizan para el GNC. Fueron localizados por un perro detector de narcóticos, al que se le dio intervención por la actitud sospechosa del sujeto, a bordo de un Volkswagen Vento.

Acorralado, el hombre puso marcha atrás y escapó del puesto de la fuerza federal ubicado en Puente Villegas, para recorrer algunos kilómetros más y terminar colisionando contra el guardarraíl, a la altura del río Foyel, producto del hielo que a esa hora cubría la cinta asfáltica.

Sin embargo, cuando llegaron los gendarmes, el sujeto ya había abandonado el auto, presuntamente en dirección al bosque lindante a la ruta nacional, a pocos kilómetros para llegar a la ciudad de El Bolsón.

Desde entonces, continúa prófugo y según explicó el comandante Juan Pablo Torres, del Escuadrón 35 de El Bolsón, se ha montado un importante operativo para dar con su paradero, desconocido hasta ahora.

Torres, en diálogo con el medio Ahora Comarca, dijo que el individuo transportaba un estimado de 240 millones de pesos en el caso de la cocaína y otros 140 millones en marihuana, todo dentro del auto que quedó con daños materiales en su parte delantera derecha.

Según explicó el comandante, se trata de un descubrimiento sin precedentes para esa zona ya que «no se tiene referencia» de algo así en la «historia de este escuadrón».


Impactante decomiso de drogas en la Ruta 40: las tareas para dar con el prófugo


Si bien en un primer momento se mencionó que el prófugo había partido desde Bariloche, todo indicaría que viajaba desde el norte argentino, concretamente desde Salta, con dirección al sur.

Las tareas ahora se centran en dar con el hombre y para ello, además de Gendarmería, explicó el responsable de la fuerza federal, también se cuenta con colaboración de personal de la Policía de Río Negro.

«Puede ser que haya engañado a alguien para que lo alce en la ruta y lo transporte», deslizó al mencionado medio Torres, quien indicó que se «está trabajando con orientaciones del Juzgado Federal de Bariloche» y que desde la investigación «se apuesta a las condiciones climáticas y del terreno» para descartar una fuga fuera de la región.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora