Evacuaron a una mujer que se accidentó en el cerro Ventana de Bariloche

Una cuadrilla de Parques Nacionales hizo el rescate este lunes por la mañana. La mujer se había caído y sufrió varios traumatismos.

Personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi evacuó este lunes por la mañana a una mujer de 59 años, que había sufrido una caída en el cerro Ventana y a raíz de los golpes no podía caminar.

Desde Parques Nacionales informaron que la mujer había salido a caminar con su esposo y dos chicos cuando ocurrió el incidente. Por la caída, la mujer sufrió golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Los traumatismos le impidieron movilizarse para descender del cerro. Por eso, su esposo avisó a Protección Civil para pedir el auxilio.

El personal de Parques Nacionales inmovilizó a la mujer para poder hacer el descenso. (Foto: Gentileza ICE PNNH)

Desde Protección Civil alertaron a Parques Nacionales y una cuadrilla del ICE salió hacia el cerro Ventana para rescatar a la mujer accidentada.

Las fuentes comentaron que el personal del ICE inmovilizó a la mujer lesionada y la evacuó. En la base había una ambulancia que la esperaba y, después, la trasladó hasta el Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche. La mujer vive con su familia en esta ciudad.

El operativo se hizo esta mañana de lunes en el cerro Ventana. (Foto: Gentileza ICE PNNH)

Desde Parques recordaron las medidas de prevención para salir a la montaña.

– Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

– Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.

– Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles.

– Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios