Evans, dueño del Rally de Turquía

Segundo triunfo del piloto de Toyota, que se convirtió en el nuevo líder del acotado certamen.

Redacción

Por Redacción

Elfyn Evans logró su segunda victoria con el Toyota en el Mundial de rally. Gentileza.

Elfyn Evans hizo todo bien en el exigente Rally de Turquía, consiguió una valiosa victoria y se convirtió en el nuevo líder del certamen (WRC), después de aprovechar los problemas de Thierry Neuville, Sebastien Ogier y el reaparecido Sebastien Loeb.

Evans, con uno de los Toyota oficiales, logró su segundo triunfo en el certamen en una prueba que fue tan dura como se esperaba y tuvo en la segunda etapa una definición inesperada, por las complicaciones de algunos candidatos.

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing completó la prueba en 2h 43m 07s y superó a Neuville por 35s 2. Tercero el reaparecido múltple campeón Loeb, a 59s 4/10.

El resto quedó muy lejos. Cuarto Kalle Rovanpera, a 2m 35s 9/10; quinto Gus Greensmith, a 4m 08s 3/10, y sexto Esapekka Lappi, 5m 36s 2/10.

Entre los abandonos, los más destacados fueron los del campeón Ott Tanak y de Sebastien Ogier, quien se despidió del primer lugar en el Mundial.

El nuevo lìder del certamen es Evans, quien consiguió una buena ventaja, con 97 puntos. Segundo Ogier, con 79, y tercero Tanak, 70.

Neuville quedó segundo con el Hyundai, después de estar adelante casi hasta el final. Gentileza.

La sexta fecha del acotado certamen, debido a la pandemia de Coronavirus, se disputará entre el 8 y 11 de octubre en Cerdeña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios