Evo Morales regresará a Bolivia “posiblemente” el 9 de noviembre

Sería un día después de la asunción del mandatario electo Luis Arce y no el 11 como había dicho días antes.

Evo Morales volverá en noviembre a Bolivia.

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó que “posiblemente” regresará a su país el 9 de noviembre, un día después de la asunción del mandatario electo, su antiguo ministro Luis Arce, y no el 11, como había dicho días antes.

“Hay varias propuestas; los movimientos sociales van debatiendo y posiblemente mi regreso sea el día 9, desde la Quiaca a Villazón”, dijo Morales en el programa especial de homenaje al expresidente Néstor Kirchner emitido a través del Face Live del Frente de Todos.

La posibilidad de que Morales regrese a Bolivia el 9 había sido anticipada por el senador boliviano Andrónico Rodríguez, a quien la prensa de su país menciona como probable candidato a presidir la cámara alta.

Morales había dicho a la agencia de noticias rusa Sputnik que “las seis federaciones del Trópico de Cochabamba” estaban “evaluando” su pedido de regresar a Bolivia el 11 de noviembre.

Rodríguez dijo que el exmandatario retornaría el 9 al país y el 11 al Chapare, la región de Cochabamba de donde surgió como dirigente cocalero, según los diarios bolivianos Los Tiempos y Página Siete.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios