Ewans festejó en un apasionante sprint en el Tour de Francia

Triunfó en el undécimp parcial de la prueba que sigue teniendo a Roglic como líder de la general.

Caleb Ewans prevaleció en una tremenda definición de la undécima etapa del Tour de Francia. Gentileza.

Caleb Ewan, del equipo Lotto Soudal, ganó la etapa 11 del Tour de Francia después de un gran embalaje en los metros finales, donde varios ciclistas terminaron casi a rueda y Primoz Roglic se mantuvo adelante en la general, preparándose para el regreso a la montaña.

La undécima fracción de la Grande Boucle se cumplió entre Chatelaillon-Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de recorrido en un día reservado para velocistas, pero con un viento fuerte que complicó al pelotón en algunos tramos del parcial. No obstante, los ciclistas supieron manejar los momentos.

El fugado de la jornada fue Matthieu Ladagnous, quien impuso un buen ritmo y aguantó la diferencia hasta después del kilómetro 35, pero luego fue alcanzado por el pelotón.

Desde es momento, el pelotón comenzó a formarse para el embalaje final y definir el ganador de la etapa. Los candidatos que pelean por la camiseta de puntos se organizaron para buscar el sprint más cómodo que les de un triunfo.

Fue el Lotto quien pudo lanzar de la mejor manera a Ewan, quien se dio el gusto de ganar una etapa en el Tour de Francia, después de superar a Peter Sagan, fue sancionado por maniobra antideportiva a Wout Van Aert,y a Sam Bennet.

Ewans, en definitiva, fue escoltado por Bennet, Van Aert, Bryan Coquard, Clement Venturini, Mads Pedersen, Luka Mezgec, Hugo Hofstetter, Oliver Naesen y Ryan Gibbons.

Roglic se mantuvo adelante en la general, con 46h 15m 24s.Después, Egan Bernal, a 21s;Guillaume Martín, a 28s;Romain Bardet, a 30s, yNairo Quintana, y Rigoberto Urán, a 32s.

Varias caídas se registraron durante el desarrollo de la undécima etapa, lo que provicó un par de abandonos. Gentileza.

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá nuevamente a la montaña como protagonista, pese a que no habrá grandes puertos, los ciclistas deberán pasar cuatro.

Habrá dos puertos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda, a través de los 218 kilómetros entre Chauvigny hasta Sarran.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios