Exigen apertura de otro cuarto año en la EPET 22 de Centenario

Madres del establecimiento e integrantes de la cooperadora reclaman que faltan docentes en la etapa en la que sus hijos inician la orientación en petróleo.

Estudiantes de la Epet 22 fueron agredidos y amenazados con armas de fuego. Foto: Gentileza

Estudiantes de la Epet 22 fueron agredidos y amenazados con armas de fuego. Foto: Gentileza

Los padres de cuarto año de la EPET 22 están preocupados por la falta de profesores para el cuarto año en el establecimiento educativo.

“Estamos indignados, el año pasado hubo dos terceros y este año unificaron en un solo curso con más de 45 estudiantes porque no se habilitaron los cargos”, dijo Viviana Cuello, madre de una de las alumnas e integrante de la cooperadora escolar.

Se trata de la escuela técnica media con orientación en petróleo creada hace cuatro años ante la superpoblación escolar que tenía la otra escuela técnica de la localidad, la EPET2.

Tiene en la actualidad una matrícula cercana a los 360 alumnos, que precisamente en este ciclo escolar, iniciarán (luego de pasar el tercer año) con la orientación específica de la escuela técnica hasta el sexto año.

“Los chicos están como ganado metidos en un aula. No tenemos respuestas, tenemos un edificio grande y hermoso pero no tienen profesores para hacer los dos cuartos años”, criticó Sara Sosa, otra de las madres de los alumnos que van al establecimiento.

Desde el gobierno se informó que el fin de semana pasado el equipo técnico del Consejo Provincial de Educación trabajó en el relevamiento del movilierio escolar y que se está analizando la matrícula “en pos de la creación de nuevos cargos y organizar la entreg de refrigerio”.

Se indicó que durante una recorrida de las autoridades “se verificó que nueve aulas cuentan con su mobiliario completo, al igual que el laboratorio, por lo cual están dadas las condiciones para el inicio de clases”.

Desde la cooperadora, las madres insistieron en que “desde que se creó esta EPET todos los años tenemos dificultades, desde segundo año los chicos no tienen educación física, por ejemplo”, se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios