Eximen por tres meses del pago del tributo a los comerciantes de Cutral Co

En Zapala habilitaron el pago por terminación del DNI y en San Martín habilitaron whatsapp

Los comerciantes sin actividad desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 estarán eximidos de pagar por tres meses la licencia habilitante. Así lo resolvió el municipio de Cutral Co.

El decreto emitido por el intendente José Rioseco y que rubrican todos los secretarios, da cuenta de la eximición para los meses de abril, mayo y junio de la licencia comercial. Está destinado a todos los propietarios de los negocios de los más variados rubros que tienen la habilitación respectiva y que no pudieron abrir las puertas para la atención al público.

En este sentido, hay excepciones. Si se les cobrará a los supermercados cuyas superficies superen los 400 metros cuadrados, las farmacias, la empresa de servicio y distribución de gas natural, los bancos y casas de cambio de moneda, además de distribución de TV por cable.

Entre los fundamentos que figuran en el decreto, se especificó que la comuna entiende que la falta de actividad resulta “perjudicial para la economía de los dueños de los comercios que no están habilitados por la norma para abrir sus puertas”.
Por otra parte, los contribuyentes que si deberán responder con el pago de los tributos tienen medios electrónicos para hacerlo.

De todos modos, se abrió la Caja Municipal y la atención se realiza de acuerdo a la terminación del número de documento. Los lunes DNI: 0 y 1; el martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. Todos los días, durante la primera hora se hace la atención de los adultos mayores. Por otra parte, se solicita el cumplimiento del uso de barbijo; la distancia de 1 metro y medio, entre una y otra persona y evitar el contacto como el saludo con las manos.

En Zapala, el municipio también habilitó desde este jueves, el pago de tasas y servicios. La apertura de las cajas es sólo para este tipo de trámites, desde las 9 y hasta las 12. Se adoptó la misma modalidad por el número de terminación del DNI.

Se indicó que afuera del edificio municipal estarán señalizados los espacios para garantizar el distanciamiento social y voluntarios serán los encargados de la higiene y la desinfección.

Los contribuyentes podrán ingresar por la entrada principal del edificio comunal y solo cinco personas a la vez. Y se habilitará un sector administrativo para aquellos vecinos que necesiten imprimir los recibos de pago. La salida, una vez concluido el trámite se hará por el Palacio Municipal.

Aquellos vecinos que necesiten consultar por Códigos de Pago Electrónico e informes lo pueden hacer telefónicamente al 2942-58789. Este jueves 16, correspondía a los contribuyentes con DNI terminados en 6 y 7; el viernes 17, a los finalizados en 8 y 9; el lunes 20 a los terminados en 0 y 1; martes 21 a los 2 y 3; y miércoles 22 a los DNI que terminan en 4 y 5.

Y en San Martín de los Andes, el municipio habilitó números de whatsapp de modo que los contribuyentes puedan solicitar las boletas municipales, sin necesidad de ir hasta el edificio.

Los números a disposición son 2972-432944; +54 9 2972 – 15 506762 y el +54 9 294-154611019. Los últimos dos se agregaron para descongestionar y agilizar los trámites ante las numerosas solicitudes.


Exit mobile version