Expectativa por causa Thales
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, manifestó ayer sus expectativas de que sea recuperado el supuesto dinero que pagó, en calidad de soborno, una empresa francesa por el control del espacio radioeléctrico durante el gobierno de Carlos Menem, Y que, además, se sancione a los responsables.
Tras destacar el «avance importante» de la investigación por el supuesto soborno de 25 millones de dólares pagado por la empresa Thales por el control del espacio radioeléctrico, Beliz aseguró que «a todas luces» esa privatización fue «irregular». «Tenemos muchas expectativas de que se pueda llegar a la verdad, que se pueda recuperar el dinero y a que se sancione fuertemente a los responsables de esa coima y manejos irregulares», afirmó.
La Oficina Anticorrupción (OA) entregó al juez Jorge Urso, pruebas sobre el supuesto pago de la coima de parte de Thales, entre ellas información concreta sobre cuentas secretas, con sus correspondientes números, adonde habría sido girado el dinero. Estas transferencias habrían salido de Thales de Holanda a cuentas en los bancos Bank of New York, del Citibank, y del Brown Brother Harriman, y en la sucursal Filadelfia del First Union National Bank, presuntamente como pago por la concesión.
Comentarios