Experto francés diserta sobre vinos



NEUQUEN (AN).- Dominique Delteil, director científico del Institut Cooperatif du Vin -Instituto Cooperativo del Vino- de Montpellier, Francia, expondrá hoy sobre metodología de análisis de vinos, que consiste en ofrecer elementos para valorar la calidad enológica de la uva, tanto para el control vitícola como enológico.

El seminario se desarrollará en la Escuela de Cocineros Patagónicos en esta capital a partir de las 15 y se extenderá durante cinco horas.

En ese lapso, Delteil disertará ante enólogos, ingenieros agrónomos, viticultores, ejecutivos de las bodega y empresas vitivinícolas de la zona sobre uvas, viñas, gestión del viñedo y estrategia de vinificación.

El experto ampliará conocimientos sobre metodología descriptiva, fichas de evaluación, evolución del valor de los descriptores durante el proceso de maduración de las uvas, identificación del perfil sensorial de la uva ideal de acuerdo con la estrategia de márketing y realizará actividades de ejercitación con vinos blancos y tintos.

El seminario servirá como antesala para el curso de sommelier que la escuela incorpora a partir del mes próximo a su oferta de carreras.


Comentarios


Experto francés diserta sobre vinos