Extienden el beneficio para comerciantes de la calle Mitre por la obra

Prorrogaron el vencimiento del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (Tish) para el período de junio por 90 días y suspendieron las intimaciones de pago y las clausuras.

La obra terminaría en diciembre. Foto: archivo

El intendente Gustavo Gennuso prorrogó el vencimiento del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (Tish) para el período correspondiente a junio por 90 días. La disposición alcanza a todos los comercios frentistas y galerías ubicadas en las primeras ocho cuadras de la calle Mitre.

La resolución dispuso suspender las intimaciones de pago, clausuras y ejecuciones fiscales durante la vigencia de la prórroga. Otorga además a los contribuyentes un plan de pago de hasta tres cuotas sin interés para regularizar deudas.

Gennuso otorgó un descuento del 15% para aquellos comercios frentistas y galerías ubicadas en la calle Mitre, (con excepción de los servicios de la banca minorista) que efectúen el pago en término de la Tish y del componente Emprotur para el período de junio.

Una medida similar se implementó en mayo, argumentando los trabajos de la calle Mitre y los inconvenientes para los comerciantes.

Esta semana, Gennuso anunció que la obra no concluye ahora sino que quedará paralizada por dos meses durante la temporada invernal. Se retomará a mediados de septiembre y estiman que terminaría en diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios