Extrajeron la información de los teléfonos de Maradona en busca de nuevas pruebas

El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona.

Los fiscales que investigan las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre, lograron hoy extraer toda la información de los dos teléfonos celulares que poseía el astro futbolístico al momento de su muerte, en busca de pruebas que permitan avanzar en la investigación.

La apertura de los dos aparatos de la marca Apple, un Iphone 7 Plus gris oscuro y un Iphone 8 Plus color negro, se realizó esta mañana en las oficinas de la fiscalía general de San Isidro y fue llevado a cabo por expertos en informática de la Policía Judicial.

«Logramos extraer toda la información de los teléfonos. Ahora comenzará la tarea de análisis de los datos para determinar si tienen importancia para la pesquisa», dijo a Télam un vocero de la investigación.

Para poder ingresar a los teléfonos, los investigadores obtuvieron las claves de ambos aparatos que fueron aportadas por los familiares.

La decisión de peritar los teléfonos fue tomada días atrás por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, luego de un pedido que le había elevado el equipo coordinado por el fiscal general de dicho departamento judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Voceros de la pesquisa informaron que en un primer momento los fiscales prefirieron preservar la intimidad del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México ’86 y dejaron secuestrados, ensobrados y sellados los dos aparatos, pero ahora necesitan analizar su contenido con «el objeto de recolectar datos que permitan profundizar la investigación».

El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona, si hubo mala praxis médica y si la muerte del «10» se pudo haber evitado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios