ExxonMobil reanudó la perforación en Guyana

Dos de los cuatro buques perforadores retomaron las tareas que habían sido suspendidas por el cierre de fronteras del país. A pesar del complejo escenario de la industria, la petrolera mantiene el interés en ese país.

La gigante petrolera ExxonMobil reanudó la perforación en offshore en Guyana antes de que termine el mes pasado, una decisión que marca el fuerte interés y la oportunidad que ve la operadora norteamericana en el petróleo de la región. 

Vale señalar que además del complejo escenario de precios y demanda que atraviesa la industria petrolero mundial, la pequeña nación también atraviesa un contexto de desorden político a nivel local. 

Según los datos publicados por Baker Hughes, dos de los cuatro buques de perforación de la firma volvieron a perforar en alta mar. Más tarde la compañía detalló en un comunicado oficial que los buques Stena Carron y Noble Tom Madden reanudaron las operaciones completas.  

Las plataformas se habían cerrado cuando el país decretó el cierre de sus fronteras para intentar mitigar el impacto del coronavirus en su territorio. 

Las restricciones de viaje han afectado nuestra capacidad de trasladar personal a Guyana y afectarán nuestra capacidad de mantener operaciones normales en alta mar”, indicó la empresa en un comunicado oficial. 

Si bien son buenas noticias para el país sudamericano, tanto Exxon como su socia Hess Corp. analizan retrasar un año la puesta en marcha el proyecto Payara, de 220.000 barriles por día, que tenía fecha para comenzar a producir en 2023.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios