Facebook bloqueará los anuncios antivacunas

Los directivos de la red social anunciaron la medida en el marco de un cambio en su política.

Facebook anunció hoy que prohibirá los anuncios que desalientan el uso de vacunas, una tendencia que crece en Estados Unidos y en el mundo.

«Si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos», aseguraron en un comunicado.

Esta medida se produce en medio de una serie de cambios de política anunciados por la compañía que también incluyen el bloqueo de contenidos que niegan o tergiversan el Holocausto.

«Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes», aseguró la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert, al respecto.

Estos cambio significan un giro en la política de Facebook que anteriormente no prohibía estas publicaciones en pos de la libertad de expresión.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, tal como han evolucionado nuestras políticas generales sobre el discurso del odio”, afirmó el CEO, Mark Zuckerberg.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios