Facultan a fiscales a cerrar prostíbulos





BUENOS AIRES (DyN).- Los fiscales penales de todo el país deberán clausurar los prostíbulos que sean investigados por trata de personas, pedir el decomiso de los inmuebles donde se cometa ese delito y profundizar las pesquisas contra funcionarios y agentes policiales involucrados.

La orden fue dispuesta por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, quien estableció que también deberán investigar la ruta económica del delito.

Righi ordenó que la clausura e inhabilitación de los prostíbulos «debe propiciarse, incluso, independientemente del progreso o no de la acción penal». En ese sentido, argumentó que «la explotación de la prostitución ajena es una actividad prohibida por marco normativo nacional y supranacional sin que tenga significación jurídica alguna, por ejemplo, el supuesto consentimiento de la persona mayor de edad cuyo cuerpo es utilizado para el comercio».

Las clausuras se deberán realizar ante otros delitos sexuales, como la facilitación, promoción y explotación de la prostitución con colaboración de la policía.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Facultan a fiscales a cerrar prostíbulos