En minutos, Facundo Manes con la audiencia de RÍO NEGRO

El prestigioso neurólogo expondrá a las 16. Será un nuevo encuentro virtual del ciclo Yo Pienso 2020. La entrada es gratuita, previa registración.

En tiempos de pandemia y aislamiento que cambiaron nuestras vidas, y no la despejan de incertidumbre y angustia, la palabra de los especialistas es vital.

La audiencia de RÍO NEGRO tendrá la oportunidad de participar de un mano a mano virtual con uno de los expertos argentinos en neurociencias más calificados y respetados en el mundo: Facundo Manes.

El neurocientífico y neurólogo viene dedicando su nutrida trayectoria profesional a descifrar los secretos del cerebro y a contribuir a una mejor salud mental. Y esta es, precisamente, la condición y herramienta clave para afrontar un momento tan complejo y difícil como el que padecemos, aquí y en el mundo.

La segunda jornada de Yo Pienso 2020, uno de los eventos de RÍO NEGRO más valorados, permitirá reflexionar e imaginar nuestro futuro junto a Manes, quien expondrá acerca de «Los desafíos del día después».

El encuentro será este viernes, a las 16 horas, a través de la plataforma Zoom, del sitio web de RÍO NEGRO y de la transmisión en vivo a través de la fanpage del diario (Facebook).

La entrada a este encuentro virtual será completamente gratuita, previa registración en: https://miticket.rionegro.com.ar/

Organiza esta jornada Editorial Río Negro y acompañan BACSSA, el Gobierno de la Provincia de Neuquén, Legislatura de la Provincia de Neuquén y Canal 24/7 y AM550 como media partners.

Se trata, como se advierte, de un evento de lujo para nuestra audiencia. La primera actividad del Yo Pienso 2020 tuvo lugar la semana pasada, con cinco “mujeres que inspiran”. Ya se está preparando la tercera jornada, el 20 de agosto, con caracterizados disertantes del plano de la ciencia política, la literatura y el periodismo: María Esperanza Casullo, Daniel Molina y Martina Rua.

Manes y su gran trayectoria

La trayectoria y el calibre de Facundo Manes son bien conocidos, pero vale recordar algunas de sus contribuciones:

Su área de investigación es la neurobiología de los procesos mentales, particularmente los mecanismos neurales involucrados en la toma de decisiones, la memoria, las emociones, la conducta social, y las bases neurales de la conciencia.

• Es fundador y presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), para la investigación en neurociencias, del cual es presidente honorario.

• Continúa desempeñándose como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

• Es profesor de neurociencias cognitivas, presidente electo de la International Frontotemporal Dementia Society y consultor del Cognition and Brain Sciences Unit del Medical Research Council de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

• Ha publicado más de 250 contribuciones científicas originales en las revistas más prestigiosas de su especialidad, tales como Brain, JAMA Neurology, Nature Human Behaviour, Neurology, The Lancet Neurology y Nature Neuroscience.

• Trabajó en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Iowa en los Estados Unidos y en Inglaterra, adonde se doctoró en Ciencias en la Universidad de Cambridge.

Recibió numerosos premios, entre ellos el del Joven Investigador otorgado por la American Neuropsychiatric Association.

• Es Profesor de Neurología, y Neurociencias Cognitiva en la Universidad Favaloro en Buenos Aires (Argentina) y Profesor Visitante en el departamento de Neurología de la Universidad de California San Francisco (UCSF).

Yo Pienso 2020 – «Los desafíos del día después»

Este viernes 7 de agosto a las 16 horas Facundo Manes expondrá su visión sobre el impacto que este tiempo difícil ,signado por la pandemia, tendrá sobre nuestras vidas. Evento online y gratuito, vía Zoom y esta fanpage. Para acceder a zoom, podés anotarte en https://miticket.rionegro.com.ar

Publicado por Diario Río Negro en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios