Falleció el reconocido arquitecto de Cipolletti, Aaron Fainberg

Con profundo dolor informaron que falleció uno de los precursores de los planes estratégicos que desarrolló la ciudad, y la cabeza de la Unidad de Gestión de la Margen Sur. Sus restos serán velados de 11 a 20 en Diniello.

Con profundo dolor, informaron que falleció el reconocido arquitecto Aaron Fainberg, uno de los precursores de los planes estratégicos que desarrolló la ciudad, y la cabeza de la Unidad de Gestión de la Margen Sur, y uno de los perfiles más técnicos de la localidad.

Fainberg tenía 84 años y llevaba días internado por una infección. Había perdido mucha masa muscular por un problema cardíaco de fondo. Falleció este miércoles y sus restos serán velados en

Desde 2000 que venía trabajando en los planes estratégicos que se forjaron para planificar el crecimiento de Cipolletti en su estructura y desarrollo territorial.

Diseñó el nuevo Plan Rector de Las Perlas, en busca de garantizar que el crecimiento de ese paraje sea ordenado

Junto a un grupo de arquitectos destacados fue uno de los precursores del proyecto de la Ruta 22 por la barda Norte.

Le interesaban temas como los límites de ejidos colindantes, la seguridad de presas, entre muchos temas de los que disertó y participó en exposiciones.

Desde que llegó al Alto Valle empezó a meterse en la función pública y en 1986 pasó a ser, por concurso, el director de Desarrollo urbano y Catastro.

Sus restos serán velados de 11 a 20 en Diniello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios